La Policía Nacional Civil (PNC) de Sensuntepeque capturó a dos presuntos integrantes de una banda de robamotos, a quienes se les decomisó un vehículo en cuyo interior se encontraban abundantes herramientas, cascos y llaves de automotores las cuales utilizaban para cometer los ilícitos.
Una denuncia ciudadana en la que se manifestaba que unos sujetos sospechosos circulaban en la ciudad, por una calle principal, observando las motocicletas alertó a la PNC.
Inmedatamente se montó un operativo logrando detener a los sujetos que fueron identificados como José Oswaldo Erazo Medina, de 33 años; y José Alfredo Salazar Menjívar, de 40 años, residentes en la colonia Altavista, de Ilopango, San Salvador.
Ambos iban a bordo del vehículo placas P 298-942 y merodeaban junto con los ocupantes de otro automotor el pasado martes 14 en una de las principales calles de la cabecera departamental de Cabañas.
A raíz de las denuncias de robos de motocicletas, las cuales suman unas 50 durante los últimos meses, la policía desplegó una campaña de información previniendo a los conductores de este tipo de transporte para evitar que fueran víctimas.
A la vez se solicitaba informar a la policía sobre los ladrones, lo cual dio su resultado pues fue la población la que alertó sobre la presencia de los hampones, dos de los cuales fueron aprehendidos.