22 de enero de 2014

Asesinan a un hombre en colonia de Ilopango

Jonatan Vladimir Salazar Escobar, de 28 años, llegó el lunes por la noche a una de las viviendas del reparto Las Cañas, en Ilopango. Esa residencial es disputada por las dos principales pandillas del país.

La zona norte del reparto Las Cañas es controlada por la Mara Salvatrucha (MS), declarada en 2012 como organización criminal transnacional por Estados Unidos. Apenas una calle divide el territorio de la MS de sus rivales.

Salazar tuvo que ingresar al sector norte del reparto Las Cañas para llegar a la vivienda de su madre, a quien visitaba con frecuencia, según la Policía Nacional Civil (PNC). El hombre residía en San Salvador y ha sido identificado por la PNC como pandillero. Sin embargo, este había decidido retirase un año atrás.

De acuerdo con la información policial, Salazar salió de la casa de su madre aproximadamente a las 7:30 de la mañana de ayer. Caminaba hacia la parada de buses cuando fue sorprendido por varios hombres, supuestos pandilleros.

Salazar habría sido privado de libertad y conducido hacia la quebrada del río Las Cañas, aledaña a la comunidad. La inspección policial del lugar arrojó que el hombre fue golpeado varias veces con piedras, lo que le habría ocasionado la muerte de forma casi instantánea.

Los atacantes del crimen cavaron un agujero y arrojaron el cadáver en el lugar. Después colocaron varios objetos sobre la fosa para que no fuera localizada, según la PNC. La institución, sin embargo, recibió una llamada anónima que informó sobre el homicidio.

En lo que va de enero, la PNC ha registrado cinco homicidios en la zona. La mayoría se ha cometido en el municipio de Ilopango, declarado como “libre de violencia” el 23 de enero del año pasado. Se reporta que la cancha del reparto Las Cañas está siendo disputada por ambas pandillas.