25 de septiembre de 2013

Norman Quijano promete un Gobierno austero

El candidato de ARENA dice que buscará un ahorro de $60 millones en los dos primeros años de su gestión como mandatario

La apuesta es ahorrar lo más que se puede para fortalecer las arcas del Estado por medio de la austeridad. Esa es la principal promesa del candidato a la Presidencia de la República por el partido ARENA, Norman Quijano.

El candidato tricolor participa hoy en el foro de Fusades "Dialogo con los Candidatos a la Presidencia de la República".

Quijano afirma que ha pedido incorporar en el Plan País una política de ahorro de $60 millones de dólares en los dos primeros años de su Gobierno.

"En mi gobierno tendré un verdadero plan de austeridad, porque seremos un gobierno transparente y predicaremos con el ejemplo", aseguró Quijano.

Añadió que la austeridad debe de comenzar por el Presidente del país.

"Debemos recuperar el acuerdo de Stand By, de $800 millones; debe ser prioridad pues ayudaría ante futura crisis económica", afirmó el candidato.

Dinamizar inversión

Quijano dijo que se debe dinamizar la inversión pública, que actualmente representa el 20% en el país.

Agregó que para mejorar los índices de competitividad se debe apostar a mejorar la confianza en el país.

"Los salvadoreños buscan la forma de prosperar y hay que darle las oportunidades para construir un mejor futuro", dijo Quijano.

Para el candidato se debe de hacer un esfuerzo para generar confianza al inversionista, ya que considera que es una piedra angular en el tema.

Por ello dijo que el Presidente tiene que tener el liderazgo para tener un trato fraterno entre el Gobierno y el sector Privado.

Finalmente, Quijano anunció que tendrá un programa para subsidiar viviendas para que los compatriotas puedan tener mejor acceso a ese bien necesario.
 
Vía EDH