30 de septiembre de 2013

Marinsa le repondrá la lancha robada a "Tin" Ruiz

La empresa Marinsa ha confirmado que donará a Tin Ruiz una lancha, luego que el jugador expresara el domingo que fue víctima del robo de su lancha y el respectivo motor.
 
Gabriel Alvarado, gerente comercial de la empresa Marinsa, confirmó a Diario La Página, que entregarán una lancha a Agustín Ruiz, seleccionado mundialista de playa, luego que éste fuera víctima del robo de sus herramientas de trabajo.

Alvarado detalló que la embarcación mide 24 pies de largo y 67 pulgadas de ancho, con una capacidad de 3,500 libras. "Este tipo de lanchas poseen un precio de mercado de $3,000", reiteró el empresario.

"Este es un reconocimiento por su trabajo en la Selecta de Playa y por los triunfos que le han dado a El Salvador", dijo.

La lancha será construída especialmente para el seleccionado nacional y será entregada al deportista en tres semanas.

Ruiz, el mundialista salvadoreño del futbol playa, sufrió el robo de su lancha, que usa para el sustento diario de su familia, de acuerdo a declaraciones dadas a El Diario de Hoy, reseñadas el domingo.

Según "Tin" lo robado asciende a unos $3 mil dólares, expresó a dicho medio. A raíz del robo, el mundialista ha confirmado este lunes que interpondrá una denuncia ante las auoridades para que procedan a investigar lo sucedido.

Tras sus declaraciones el domingo, el alcalde de Nuevo Cuscatlán, Nayib Bukele, también se comprometió a darle un motor nuevo.

“Díganle a Tin Ruiz que @yamahamotorsv le regalará un motor nuevo”, escribió el alcalde en su cuenta de twitter el domingo. A lo que añadió: "por favor no hagan esto político. No es un regalo de un alcalde o del FMLN, es un acto de solidaridad de un salvadoreño a un héroe nacional”.

Por su parte, la Federación Salvadoreña de Fútbol condenó el robo contra el deportista.

"El Comité Ejecutivo de la FESFUT lamenta lo sucedido al jugador insignia de la Selección Nacional de fútbol playa, quien obtuvo el tercer lugar del goleo individual de la Copa del Mundo de Tahití 2013, y condena totalmente este acto de delincuencia común", reiteró.

"La FESFUT dará seguimiento al caso en apoyo a uno de los grandes exponentes del fútbol playa y orgulloso representante de El Salvador en las competiciones internacionales", aseguró la entidad en respaldo de Ruiz.