26 de agosto de 2013

Efectivo militar de la Segunda Brigada de Infantería es asesinado por delincuentes

El hombre realizaba, junto a otros elementos militares, trabajos de seguridad cuando se enfrentaron en un tiroteo con presuntos pandilleros en Santa Ana.
Un cabo de la Fuerza Armada fue asesinado el sábado por la noche en un tiroteo con presuntos pandilleros, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La víctima fue identificada como Justo Rufino Aguirre García, de 32 años, residente en el municipio de Tacuba, Ahuachapán, quien se encontraba destacado en la Segunda Brigada de Infantería.

El hecho ocurrió en el caserío Monte Largo, en el cantón del mismo nombre, ubicado en Santa Ana. La PNC registró el hecho aproximadamente a las 7:15 de la noche.

Según la versión ofrecida por los agentes policiales, Aguirre García junto a otros efectivos militares se encontraban realizando un patrullaje en la zona como parte de las tareas de seguridad, cuando encontraron a un grupo de supuestos pandilleros que estaban concentrados en la calle principal del referido cantón.

Pese a la orden para que se detuvieran los sujetos huyeron, pero cuando los militares llegaban a una intersección de calles fueron sorprendidos por los supuestos pandilleros que se habían ocultado y se inició el tiroteo.

Según el relato de algunos testigos, el fuego cruzado duró aproximadamente cinco minutos; el cabo resultó con múltiples impactos de arma de fuego.

Algunos de sus compañeros le brindaron las primeras asistencias médicas; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones falleció en el lugar.

Preliminarmente se evaluó que, por el tipo de heridas que tenía el cadáver, los atacantes habrían utilizado escopetas para cometer el ataque al grupo de militares. También se confirmó que ningún otro militar resultó herido.

Tras algunas horas de haberse generado el tiroteo llegaron al lugar varios grupos de elementos policiales que, junto a autoridades militares, coordinaron un operativo de búsqueda para dar con los atacantes a los que, dijeron, ya tienen plenamente identificados debido a que son residentes del lugar.

Pese a que la búsqueda de policías y militares se extendió ayer hasta horas de la madrugada, la PNC no realizó captura alguna vinculada al homicidio del efectivo castrense.


Vía LPG