A seis meses de las elecciones de 2014, la silla presidencial se la disputan dos partidos: ARENA y FMLN, mientras que el movimiento Unidad es relegado al tercer lugar. Ese es el resultado principal que arroja la última medición sobre las preferencias electorales para 2014 de la Consulta Mitofsky-Telecorporación Salvadoreña.
Según esa encuesta, presentada ayer en el programa Frente a Frente, el candidato tricolor Norman Quijano lleva la delantera en las preferencias electorales al obtener un 33% contra su adversario del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, quien obtiene un cercano 32%.
En esa carrera, el candidato por el Movimiento Unidad, Tony Saca, obtiene un 18% de los apoyos, mientras Óscar Lemus, candidato del Frente Patriótico Salvadoreño (FSP) y René Hurtado, del Partido Social Progresista (PSP) reciben un 1% respectivamente.
Estos datos indican, según Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, que en el país existe un bipartidismo que es amenazado por un tercero. "Hay dos fuerzas, y las fuerzas se disputan entre ellas y por ahí algunos partidos chiquitos que tratan de llevarse algo, pero hoy estamos viendo un crecimiento de un partido que está prácticamente dejando al país en un tripartidismo", afirma.
Vía EDH