12 de agosto de 2013

ULTIMÁTUM A VENDEDORES

Los comerciantes formales de kioskos y de la calle fueron notificados de parte de la alcaldía de San Salvador que tienen 72 horas para desalojar sus puestos de venta.

Los comerciantes de la zona han manifestado que las notificaciones les fueron entregadas este lunes sin que por el momento tengan una opción clara de los lugares donde podrían ser reubicados.


Las notificaciones firmadas por Rafael Henríquez, jefe Distrital 2, indican que tienen 72 horas, es decir, tres días para que dejen sus puestos de trabajo.

La notificación establece que si se encuentran con mora en sus puestos o fueron instalados de manera ilegal deberán ser desalojados, de igual manera, los que han tenido kioskos autorizados por la comuna.

Los comerciantes autorizados dicen que es contradictoria la notificación cuando los lugares donde deberán trasladarse se encuentran en malas condiciones, por lo cual consideran que es una decisión apresurada cuando no les han dado opciones claras.

Los vendedores recienten que sean objeto de desalojo, sobre todo aquellos que siempre han permanecido al día con los impuesto municipales y han tenido la correspondiente autorización.

Las opciones que han sido ofrecidas de la comuna están: el mercado de San Antonio Abad, junto al parque Cuscatlán y la red de mercados. En general estarían siendo desalojados más de una treintena de comerciantes quienes de no abandonar las aceras o los kioskos el procedimiento será ejecutado por el Cuerpo de Agentes Metropolitanos.


Vía El Blog