12 de agosto de 2013

Antonio Saca juramentó 78 comités políticos

Además, se reunió con el sector político y las iglesias en el departamento de San Ana.

Más de 300 personas fueron juramentadas ayer por el candidato presidencial por el movimiento Unidad, Elías Antonio Saca. Ellos serán los responsables del trabajo electoral en los seis distritos del departamento de San Salvador. 

El presidenciable declaró que las personas que conformaron los 78 comités políticos también brindarán apoyo a los equipos de defensa del voto en las próximas elecciones presidenciales.

Los comités políticos forman parte de la estructura que el movimiento Unidad está organizando a escala nacional y se suman al trabajo territorial-electoral, de divulgación de propuestas, de propaganda y labor política que se lleva a cabo desde el lanzamiento de la candidatura de Saca en febrero pasado. Están integrados en su mayoría por ciudadanos que se han sumado como activistas de Unidad.

A ellos, Saca envió un mensaje: “El Salvador nos necesita. Requiere de un gobierno serio, que resuelva con lógica, que ponga orden. Unidad es el único que va a despolarizar este país, por eso necesitamos crear más comités para la defensa del voto para salir a la calle, porque vamos a sacar a las extremas del panorama. Ustedes están participando en un esfuerzo que va a conducir esta nación a partir de junio de 2014”. 

El candidato presidencial también participó en un encuentro con líderes y pastores de iglesias evangélicas en el departamento de Santa Ana, a quienes invitó a que sean socios activos en el movimiento Unidad.

Luego de ello, el aspirante presidencial se reunió con representantes de 98 comunidades de Santa Ana y líderes políticos departamentales de los partidos que integran la coalición de bandera única que es Unidad.

“Nos han puesto cortapisas, pero con el apoyo de la sociedad civil, de las organizaciones sociales y de los tres partidos políticos que conforman esta coalición, vamos a llegar a Casa Presidencial. Ustedes son los guerreros de esta batalla, su respaldo es fundamental. Tenemos un triple empate y esa es la aflicción de las extremas”, les manifestó.

Vía LPG