12 de agosto de 2013

ADOLESCENTE ACUSADA DE LANZAR SU BEBÉ A FOSA SÉPTICA

La menor de edad, a quién un juez de menores le decretó internamiento provisional, pidió prestado el baño a vecina, lugar donde presuntamente cometió el hecho.

El juez de Menores de Ahuachapán decretó Internamiento provisional a una menor de edad a que se le acusa de homicidio agravado en grado de tentativa, en perjuicio de su hija recién nacida, que se presume lanzó dentro de una fosa séptica.

Según la información proporcionada por la jefe de la Unidad del Menor y la Mujer de la Fiscalía General de la República (FGR) sede Ahuachapán, Alicia del Carmen Padilla, se acusa a la joven madre de ser responsable del hecho.

Según la declaración del testigo, la menor se disponía a salir a cortar frijol, y pidió prestado el servicio sanitario a una vecina. La dueña de la casa la dejó en el lugar y se retiró hacer sus labores en el campo. Al regresar, la dueña de la casa encontró llorando a la menor a un sentada en el servicio sanitario lo cual le pareció extraño.

Al preguntarle que le pasaba, la menor le comentó que ella le pidió prestado el baño debido a que tenías deseos de defecar, y cuando entró al lugar sintió que algo había salido de su vagina.

En ese momento la adolescente le confesó que estaba embarazada y que no se lo había comentado a nadie. La testigo manifiesta que ella nunca le notó el embarazo por que la menor es de complexión fornida.

Fue así como la joven madre se levantó del baño y con la ayuda de un vecino, sacaron a la bebé, aún con vida , del fondo de la fosa séptica y la trasladaron, junto a la madre, a un centro hospitalario donde lograron estabilizar a la recién nacida, la que aún recibe atención hospitalaria.

Luego de los hechos, personal del servicio médico dio aviso a la policía, los cuales llegaron al hospital, donde procedieron a detener a la menor por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.